EE. UU. reduce alerta de Covid-19 para República Dominicana

EE. UU. reduce  alerta de Covid-19 para República Dominicana

El ministro de Turismo informó la mejora en el Nivel.

SANTO DOMINGO.-Estados Unidos redujo el nivel de alerta sobre República Dominicana en riesgo por el Covid-19, colocándolo como el país de menor riesgo para visitar en lo relativo a la pandemia en la región.

El nivel dos es considerado por el Gobierno de Estados Unidos como el nivel en el que sus ciudadanos pueden viajar seguros, solo manteniendo las medidas de higiene y las precauciones regulares para evitar contagios.
El nivel más bajo es el Uno, en el que se recomienda viajar tomando medidas ordinarias, seguido del Nivel Dos, que es en el que República Dominicana fue colocada ayer.

Entre los indicadores tomados en consideración para esta mejora frente a las recomendaciones relativas al país están la reducción en la tasa de positividad, el descongestionamiento de los centros médicos que atienden pacientes de Covid, la baja tasa de mortalidad y el avance en el proceso de vacunación de la población.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó que el país fue colocado en el nivel de más bajo riesgo del que se encuentran las naciones del Caribe.

Collado agradeció al conjunto de las autoridades del Ministerio de Turismo, del Gabinete de Turismo y del Gabinete de Salud, que han venido trabajando de manera conjunta a favor de la recuperación de ese sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.

La página de Estados Unidos fue actualizada la tarde de este martes, calificando los viajes en el mismo nivel de alerta que se tenía antes de que se anunciara la pandemia.

“Seguimos avanzando, y no pararemos de velar y cuidar porque se mantengan todos y cada uno de los protocolos de seguridad que hasta el momento hemos llevado. Esto es una muestra de que el turismo en nuestro país ha estado cumpliendo el debido proceso y llevando las acciones correspondientes de la manera correcta”, concluyó Collado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

 

Clasificación

—1— Orientación
El Departamento de Estado actualiza los niveles de precaución que deben tomar sus ciudadanos para viajar.
—2— Ranking
La clasificación indica el tipo de precaución que se debe tomar.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas