EE. UU. quiere ser aliado en lucha contra corrupción

Alianza. Encargado de negocios de la embajada elogia los esfuerzos realizados por el gobierno en favor de la transparencia.

98
Robert Thomas, Luis Abinader y Rubén Silié. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El ministro consejero de los Estados Unidos, Robert Thomas, resaltó los esfuerzos del gobierno de Luis Abinader por lograr transparencia en el Estado dominicano, y manifestó el interés de su país por seguir colaborando en los planes de mejorar la sociedad.

Al firmar un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Thomas expresó que los cambios que ha llevado a cabo el gobierno tienen él potenciar de ser transformadores para la República Dominicana, y dijo que el equipo de la Embajada de los Estados Unidos “está hoy aquí porque queremos ser su socio en este esfuerzo”.

Mediante la firma de la Carta de Acuerdo entre Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado, la embajada estadounidense entregará 6.6 millones de dólares para la reforma de la Policía Nacional, tras felicitar al presidente por el compromiso con la independencia de la Cámara de Cuentas y la transparencia del proceso de selección de la nueva junta directiva.

Abinader agradeció la colaboración de Estados Unidos e hizo referencia a la buena sintonía entre las dos naciones, que encuentran en la seguridad ciudadana un elemento común, a la que prestan la mayor atención y, sobre la cual, entiende necesaria la colaboración al más alto nivel.

Indicó que del éxito de un efectivo sistema de seguridad ciudadana se desprenden las garantías de paz.

-- publicidad --