Washington.-El Gobierno estadounidense presentará durante los próximos días un último plan de alto al fuego a Israel y Hamás, un acuerdo de “tómalo o déjalo” que, si no es aceptado por las dos partes, podría suponer el abandono de las negociaciones.
Así lo aseguraron en las últimas horas varios medios, entre ellos el Washington Post. Citando a un alto funcionario de la Administración Biden que aseguró que Estados Unidos ha estado hablando con Egipto y Qatar sobre los detalles de un acuerdo final de “tómalo o déjalo” que planea presentar a las partes en las próximas semanas.
Si las dos partes no lo aceptan, asegura dicha fuente, esto podría marcar el final de las negociaciones lideradas por Estados Unidos.
En la Casa Blanca, el presidente Biden se limitó a decir- “Estamos cerca de un acuerdo para liberar a los secuestrados, pero no creo que Netanyahu esté haciendo lo suficiente».
Biden y Harris se reunieron ayer con el equipo negociador.
Los caídos en guerra
— Balance
El número de personas muertas en la Franja de Gaza a causa de las operaciones bélicas de Israel se situó ayer en 40.786; y los heridos en 94.224, cifras que en su mayoría corresponden a mujeres y niños, tras once meses de guerra.