EE.UU insta a RD proteger a los más vulnerables

EE.UU insta a RD proteger a los más vulnerables, incluidos los dominicanos de ascendencia haitiana

EE.UU insta a RD proteger a los más vulnerables, incluidos los dominicanos de ascendencia haitiana

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, habló al encabezar la delegación norteamericana durante la apertura del tercer diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales.

SANTO DOMINGO.– El gobierno de los Estados Unidos instó a la República Dominicana continuar avanzando en la lucha contra la trata de personas y proteger a los más vulnerables, incluidos  los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana.

Así lo anunció la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, al encabezar la delegación norteamericana durante la apertura del tercer diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales, donde explicó que ese avance debe lograrse mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectivos de los traficantes.

«Quiero alentar al gobierno dominicano a que apruebe una ley actualizada sobre la trata de personas, conforme a los estándares internacionales, y que facilitará el enjuiciamiento de quienes se aprovechen de los niños», dijo la funcionaria.

Anunció que la República Dominicana ha sido seleccionada para recibir apoyo adicional a través de la Asociación para el Desarrollo Democrático, un nuevo programa de USAID bajo la Iniciativa Presidencial para la Renovación Democrática – para demostrar que la democracia da resultad.

Dicho programa proveerá fondos adicionales para ayudar a la República Dominicana a iniciar reformas y abordar desafíos claves de desarrollo en una variedad de sectores, identificados en asociación con los Estados Unidos.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas