EE. UU. arma a Taiwán; China protesta
Pekín.-China condenó ayer la venta de un paquete de ayuda militar estadounidense a Taiwán por valor de 1.100 millones de dólares anunciada el pasado viernes y prometió “contramedidas” para “defender su soberanía e intereses de seguridad”.
Según indicó la portavoz de Exteriores Mao Ning en rueda de prensa, “Estados Unidos viola descaradamente” los acuerdos que alcanzó con Pekín a cuenta de Taiwán con esta venta de armas, que “socava la paz y la estabilidad a lo largo del Estrecho”.
- Publicidad -
“Además, manda una señal equivocada a las fuerzas separatistas que buscan la ‘independencia de Taiwán’. China se opone firmemente (a esta venta) y la condena, y tomará medidas decididas y contundentes para defender su soberanía e intereses de seguridad”, dijo Mao.
“China urge a Estados Unidos a que se adhiera a los compromisos alcanzados, deje de vender armas a Taiwán y deje de crear tensiones en el Estrecho”, puntualizó la portavoz.
Terremoto en China
Al menos 46 personas fueron reportadas como muertas y 16 como desaparecidas luego de un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió ayer la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, provocando aludes y sacudiendo los edificios de Chengdu, la capital de la provincia, con 21 millones de habitantes.
Etiquetas
Artículos Relacionados