Edwin y Bautista tras contrato final carrera

Edwin y Bautista tras contrato final carrera

Edwin y Bautista tras contrato final carrera

Santo Domingo.-Los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin encarnación se inscribieron ayer en la agencia libre, a sabiendas de que buscan los contratos para finalizar sus carreras en las Grandes Ligas.

Ambos rechazaron ayer las ofertas calificadas que les hicieron los Azulejos de Toronto y se marcharon a la agencia libre.

Los dominicanos agotaron el plazo para decidir si aceptaban o rechazaban la oferta de un año por US$17,2 millones.
Cuando un jugador rechaza un oferta calificada y firma como agente libre, su exequipo recibe como compensación una selección del próximo sorteo.

De los 10 agentes libres que recibieron ofertas de calificadas sólo Jeremy Hellickson, de los Filis de Filadelfia, y Neil Walker, de los Mets de Nueva York, decidieron aceptar, según informó ayer en un comunicado la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas.

Encarnacion, de 33 años, terminó la temporada pasada con 42 jonrones y 127 empujadas, mientras que Bautista, de 36 años, conectó 22 jonrones y 69 carreras impulsadas en una campaña que tuvo plagado de lesiones.

Equipos interesados

Un listado amplio de equipos busca los servicios de Encarnación y Bautista. Los Medias Rojas de Boston son señalados como los de mayor interés en su propósito por llenar la vacante que le dejó el retiro del también dominicano David Ortiz, quien era el líder de esa organización.

The Boston Globe reportó el sábado que Bautista ama a Boston y a Fenway Park, donde tiene .972 de OPS, 24 jonrones y 54 empujadas en 66 juegos de por vida. Además, el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, fue mánager de Bautista dos años en Toronto.

Los Mets son otro posible destino, y según The New York Times preguntaron por Bautista la semana pasada. Otros equipos interesados en Encarnación son los Vigilantes de Texas, que no tienen primera base; los Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Se espera que el mercado de agentes libres sea menos agresivo este año hasta que se conozcan los términos del nuevo acuerdo entre dueños y jugadores de Grandes Ligas, algo que puede afectar a Encarnación y a Bautista.



Avatar

Juan Mercado

Etiquetas