Jueves, 17 de octubre, 2019 | 7:21 pm

Edwin Encarnación en Londres: Un privilegio y un hito

edwin


LONDRES – Con los Yankees y los Red Sox disputando los primeros juegos de Grandes Ligas en el continente europeo este fin de semana, el dominicano Edwin Encarnación se convirtió en el primer pelotero en jugar partidos de temporada regular en tres continentes distintos, Asia, América y Europa, en una sola campaña.

Encarnación abrió la campaña militando con los Seattle Mariners, quienes jugaron una serie de dos partidos en el Tokyo Dome contra los Oakland Athletics, disputados el 20 y el 21 de marzo. Fue la quinta ocasión en que MLB inició la campaña en Tokio, con la última vez siendo en 2012.

“Es un orgullo para mí participar en las actividades que está haciendo Major League Baseball”, explicó el veterano primera base y bateador designado, adquirido por los Yankees proveniente de Seattle el pasado 16 de junio. “Creo que es muy importante para seguir creciendo el deporte a nivel mundial”.

“Nunca ni por mi mente había pasado jugar en un mismo año en tres continentes diferentes”, agregó sonriendo Encarnación. “Me siento orgulloso de lograr eso porque no es cualquiera que lo puede lograr en un mismo año. ¡Si por millas me hubiesen pagado!”

El dominicano también tuvo la oportunidad de participar en los dos juegos de temporada regular que se celebraron el año pasado en Puerto Rico, cuando vestía el uniforme de los Cleveland Indians. Los Indians y los Minnesota Twins se enfrentaron en una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, el 17 y 18 de abril de 2018.

En cuanto a cuán difícil es enfocarse en el béisbol cuando hay tanta atención en lo histórico de celebrar partidos de Grandes Ligas en Europa por primera vez, Encarnación destacó que queda de los peloteros ajustar su entrenamiento, y en particular, buscar descansar de la mejor manera posible al tener que ajustarse al cambio de horario.

“Es un poco difícil ya que cuando uno está en su temporada uno tiene una rutina diaria y ya cuando uno viene a actividades así, la rutina no es la misma, pero uno trata de enfocarse y de hacer lo que uno pueda para hacer el trabajo. Hay que buscar la forma y buscar las soluciones para hacer el trabajo”, destacó el inicialista de 36 años.

“Son partidos importantes, por eso uno debe mantener el enfoque. La actividad es una actividad que hace la Major League Baseball pero son juegos que cuentan. Vinimos a ganar. Vinimos a dar el cien por ciento de nosotros y hacer el trabajo”.

Encarnación también se ha sentido muy a gusto con su regreso al Este de la Liga Americana, donde jugó por ocho temporadas, de 2009 a 2016, clasificando dos años consecutivos a postemporada con los Toronto Blue Jays.

“Me siento contento de estar en este equipo y esta organización, y regresar a la División Este, ya que conozco la división bastante. Me he acostumbrado bien a ella y me he adaptado bien”, señaló. “Y estar en esta organización, una organización ganadora, es lo que me motiva más a seguir trabajando más fuerte para hacer mi trabajo y ayudar a este equipo ganar”.

Los Yankees y los Red Sox se combinaron para anotar 30 carreras con 37 hits, incluidos 10 dobles y 6 cuadrangulares en el primer partido de la serie el sábado en Londres. Los Yankees se alzaron con la victoria 17-13, en lo que fue el tercer juego de nueve entradas más largo en la historia de las Grandes Ligas, con una duración de 4 horas y 42 minutos, y el segundo de mayor anotación en la larga historia de la picante rivalidad del Este de la Liga Americana.