
Santo Domingo.-Acuerdos. Una reunión entre el ministro de Educación y representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de todo el país produjo compromisos de ambas partes con la calidad de la instrucción en el año escolar que inicia el lunes.
El ministro Luis Miguel de Camps comprometió los esfuerzos desde el gobierno para garantizar un regreso a clases organizado, inclusivo y centrado en la calidad.
Jaime Tolentino, presidente de APMAE, ratificó la disposición de la organización de trabajar junto al MINERD para fortalecer la participación comunitaria en las escuelas y contribuir a una educación más equitativa y con mayores oportunidades para todos los estudiantes.
Durante el encuentro De Camps reconoció y agradeció el esfuerzo de los padres y madres convocados para apoyar la preparación del año escolar 2025-2026.
De su lado, Tolentino llamó a las familias a integrarse activamente y acompañar a sus hijos el próximo lunes al inicio del año escolar, al destacar que la herencia más valiosa que podemos dejar a nuestros hijos es la educación: en valores y principios desde el hogar, y en conocimientos desde la escuela.
El ministro subrayó la importancia del acompañamiento familiar en el proceso formativo y reiteró el compromiso institucional de concluir obras educativas en todo el país, con el fin de asegurar que ningún niño quede fuera de las aulas.
De Camps explicó que las acciones implementadas para el inicio del año forman cuatro ejes principales: disponibilidad de cupos e infraestructura, personal docente y administrativo, provisión de materiales didácticos y tecnológicos, y bienestar estudiantil.