Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:46 am

Educación y la ADP reanudaron el diálogo

Reunión. Deciden discutir propuestas para mejorar la calidad del sistema de la enseñanza

Antonio Peña Mirabal y Xiomara Guante en el encuentro.
Antonio Peña Mirabal y Xiomara Guante en el encuentro.


SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron ayer reanudar el diálogo para avanzar en la consecución de los objetivos comunes por la mejora de la calidad educativa en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Reitero que todo lo que sea posible solucionar con objetividad y racionalidad, contará con nuestro apoyo, y que el ministro se convertirá en una fuerza motriz para que se logren los objetivos comunes”, subrayó Peña Mirabal.

Se comprometió a mantener el diálogo franco, sincero y transparente con el gremio adepedeísta, incluso en aquellas exigencias que por algunas circunstancias no estén a su alcance darles respuesta.

Manifestó que el objetivo es que el documento de la ADP se comience a estudiar de inmediato con profundidad, en un clima de entendimiento y compromiso de todos, con la mejora de la calidad de la educación.

Las dos comisiones de trabajo la integran los viceministros Denia Burgos y Adarberto Martínez; Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.