Educación traerá jóvenes de EEUU para enseñar Inglés en escuelas públicas

2185

SANTO DOMINGO.-El  ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que proyecta firmar un convenio con la embajada de los Estados Unidos en el país para traer desde esa nación a jóvenes bilingües vinculados a la educación, para impartir el inglés como segundo idioma en las escuelas dominicanas.

El funcionario entiende que con el Gobierno estadounidense ayudaría a superar el déficit de profesores de inglés y así poder ampliar el abanico de un segundo idioma, una grave deficiencia del sistema educativo dominicano, que se espera sea superada a partir de ahora con la tanda extendida.

Amarante Baret reveló que en el último cuatrimestre del pasado año escolar, Educación contrató 400 estudiantes que se graduaron del curso inglés por inmersión que imparte el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para dar clases de este segundo idioma en la Jornada de Tanda Extendida.

“Este año se piensa contratar más. A ellos se les hace una habilitación, y nosotros podemos captarlos para fomentar una segunda lengua en la escuela”, indicó el funcionario al ser entrevistado en el programa A Diario, que se produce por Digital 15.

-- publicidad --