Educación suspende la docencia en provincias en alerta roja

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informa a la ciudadanía que, debido a las intensas lluvias que afectan varias zonas del país, se ha dispuesto la suspensión de la docencia presencial la tarde de este viernes en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
La decisión fue adoptada en atención a los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantienen bajo alerta roja a estas demarcaciones ante las fuertes precipitaciones y el riesgo de inundaciones.
El MINERD exhorta a las familias a mantenerse informadas a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Las clases presenciales serán reanudadas tan pronto las condiciones meteorológicas lo permitan y se garantice la seguridad en los planteles escolares.
De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una masa de aire húmeda, combinada con una vaguada en varios niveles de la atmósfera, está generando condiciones muy inestables sobre el territorio nacional. Esto favorece el desarrollo de nublados, aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Desde las primeras horas de la mañana, se han registrado lluvias en provincias del este, noreste y sureste del país, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, entre otras. En horas de la tarde, se espera que las precipitaciones se extiendan e intensifiquen en provincias del interior como La Vega, Santiago, Valverde, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Durante un recorrido realizado por reporteros de El Día, se observó un panorama nublado y lluvioso en las principales avenidas del Distrito Nacional, reflejo de la actividad convectiva generada por la vaguada que continúa afectando el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados