Santo Domingo.- El Ministerio de Educación suspendió por 90 días al profesor Jhon Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, señalado como sospechoso de estar involucrado en la muerte de la estudiante adolescente Esmeralda Richiez.
La suspensión está contenida en la circular HH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, y precisa que es sin disfrute de sueldo.
Ayer, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia dictó orden de arresto y conducencia contra el profesor Kelly Martínez, bajo la imputación del homicidio de su exalumna Esmeralda Richiez.
Kelly Martínez fue arrestado, pero todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Al ir a la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.