Apropósito de los escalofriantes casos, los que otrora solo se veían en películas y que en la actualidad parecen ser parte de la vida cotidiana.
Esto me motiva a escribir sobre este tema, deseando contagiar a muchos a informarse acerca de la sexualidad y la educación sexual humana
Educación sexual para los padres y los hijos; para los niños y los adolescentes. Necesaria e imprescindible para toda la población y para un desarrollo sano, individual y colectivo
Los mitos y tabúes en cuanto a la sexualidad han producido mucho daño no solo a la población dominicana, también a muchas regiones del mundo que no han alcanzado unos niveles de información adecuados, que les evitaría muchos trastornos en su vida cotidiana y muchos procesos dolorosos en la vida individual y familiar.
Sin juicio de valores ni culpar a alguien, sin aprobar o rechazar algo, muchos de estos casos se podrían evitar si la población estuviera más formada e informada acerca de la sexualidad y de la parte de ella relacionada con la intimidad sexual.
Generalmente se refieren a la sexualidad solo en base a intimidad sexual. Esto hace que muchas personas entiendan que a los niños y adolescentes que se abordan en este tema, se les motive a una vida sexual activa. Nada más lejos de la verdad.
La sexualidad tiene otros aspectos como es el biológico, el reproductivo y el afectivo. De modo que, somos seres sexuados desde el nacimiento hasta la muerte.
En cada etapa, prima uno de los aspectos.