Santo Domingo.-El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió ayer que los centros educativos privados que no cumplan con la Ley 82-00, que regula las tarifas de los colegios en el país, serán sancionados.
El funcionario garantizó que hará cumplir la Ley, tras ratificar que desconocía la existencia de la misma.
Melanio Paredes admitió otra vez que la reglamentación fue engavetada, desde que se aprobó, por quienes habían estado al frente del Ministerio de Educación.
Buscando informaciones para proveerle a un diputado (que quería regular las tarifas de los colegios), encontramos la Ley engavetada, dijo el funcionario.
En otro orden, el ministro de Educación advirtió que someterá a la justicia a los empresarios que brindan servicios en el desayuno escolar de comprobarse que ellos actuaron de mala fe.
Paredes declaró que hay unos videos que supuestamente detectan a empresarios ligados a este servicio, alegrándose de la intoxicación de estudiantes tras ingerir la leche del desayuno escolar.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, habló luego de una visita que hizo ayer a la Cámara de Diputados para dialogar con los mismos sobre las necesidades de sus comunidades en materia de educación.