Educación pone en marcha programación educativa por televisión

El Ministro Peña Mirabal anuncia contenidos para apoyar iniciativas educativas durante la cuarentena por Covid-19

391
El Ministerio de Educación puso en marcha una programación de Televisión Educativa

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación adelantó la puesta en escena de su programación de televisión educativa para poner en el aire a través de plataformas digitales y los canales 81 y 1081 HD de Claro TV su contenido didáctico que sirva de soporte a los alumnos que están en sus hogares luego del cierre de las escuelas dispuesto por el gobierno como parte del paquete de medidas adoptadas para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

El hecho de que desde hace meses se venía trabajando en esa programación y los aspectos técnicos del canal educativo, facilitó la implementación del proyecto como soporte en las actuales circunstancias.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó la iniciativa como de «magnífica trascendencia porque permite la formación a distancia y permanente, sobre todo para la población estudiantil y docente.

Digo que la misma garantiza que el aprendizaje y la enseñanza no se detengan. Elogió lo que describió como «apoyo constante y óptimo de las familias que también se han integrado a la labor psicopedagógica establecida».

«Recomiendo a toda la familia dominicana sintonizar los canales disponibles para la recepción continua de contenidos educativos, que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje desde las casas, en cualquier parte del mundo», puntualizó Peña Mirabal.

La directora de la Radio Televisión Educativa, Odalis Monegro, explicó al ministro sobre los avances técnicos del proyecto de la Televisión Educativa, cuyo contenido está diseñado con un enfoque didáctico bajo la sombrilla del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos con el propósito de apoyar el sistema educativo dominicano y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Monegro, junto a un equipo técnico, expuso que el canal transmitirá bajo el Estándar de Televisión Avanzada (ATSC-3.0), que abarcará múltiples programaciones en tiempo real y en alta definición, tanto por los canales 81 y 1081 HD de Claro TV como por las plataformas digitales del Ministerio de Educación.

Precisó que esta programación tiene el objetivo de transmitir contenidos educativos, culturales e informativos, que servirán de apoyo al Currículo Educativo Dominicano, lo que se traduce en mejoras para el sector educativo.

La programación incluye una parrilla de contenido diverso, dirigido a todo tipo de público, con propuestas que abarcan intervenciones de docentes de los distintos niveles y asignaturas, contemplando así horarios precisos para cada grado, lo que permitirá una fidelidad completa de toda la comunidad educativa, especialmente de las familias.

-- publicidad --