SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación comenzó a depositar ayer, vía crédito a cuenta, el “Bono a Mil por la Educación” a 290 mil padres o tutores, que constituyen el primer grupo de los beneficiarios de este aliciente que otorgará el Gobierno para mitigar los gastos de materiales educativos de los estudiantes del sistema educativo público preuniversitario.
Aquellos que no tienen cuenta bancaria deben estar atentos a su teléfono móvil, ya que por esa vía estarán recibiendo un mensaje o SMS con un pin de retiro por remesa de esa institución bancaria.
La institución informó que los padres que no han validado los datos de sus hijos para ser beneficiarios del Bono a Mil por la Educación todavía están a tiempo de registrarse y validarse en el portal www.bonoamil.gob.do.
El Minerd adelantó que continuará entregando el bono en la medida de que los datos registrados en el referido portal sean validados, igual llamó agilizar el proceso.
Validación
— Oportunidad
La institución informó que los padres que no han validado los datos de sus hijos para ser beneficiarios del Bono a Mil por la Educación todavía están a tiempo de registrarse en el portal www.bonoamil.gob.do.