Educación garantiza planteles mejorados

Educación garantiza planteles mejorados

El liceo parroquial San Pablo Apóstol, de Cristo Rey. Elieser TAPIA

SANTO DOMINGO.-Tras garantizar que el grueso de los planteles estará listo para el inicio del año escolar 2021-22 el día 20 de este mes, el Ministerio de Educación adelantó que el liceo parroquial San Pablo Apóstol, del sector de Cristo Rey, encabeza la lista de reparaciones.

A menos de 15 días para empezar la docencia faltan mil 300 escuelas por acondicionar, mientras que unos 3 mil están terminadas en un 95 por ciento de reparación.

José Polanco, encargado de Infraestructuras del Minerd, dijo que este último centro, que dirige el padre José Luis Hernández, está en licitación.

“Ese plantel encabeza el proceso de licitación que se va a iniciar, hace tres días que el personal nuestro fue a llevar los materiales para dar respuesta al remozamiento correctivo, y el padre José Luis rechazó los trabajos, ayer le dije que se va a hacer un proceso de impermeabilización en el que está involucrado el alcalde Santo Domingo Oeste, José Andújar y nuestro ministro de Deportes, Francisco Camacho”, detalló Polanco. Dijo que ese plan es hasta tanto den una solución definitiva a la situación, en virtud de que están a solo días del inicio del año escolar, tomando en cuenta que hay procedimientos y cláusulas que el Estado tiene que agotar.

Labor
Dijo que han trabajado y tienen listos unos 3 mil planteles, al tiempo que tienen en carpeta trabajar unos mil 300 pendientes que pretenden abarcar para que los estudiantes regresen a clases de manera segura. “Agotada una primera, segunda, tercera y estamos en cuarta jornada de ejecución.

En la primera intervenimos mil 400 planteles, equivalentes a pintura, electricidad, plomería, limpieza y rescate de áreas verdes, seguida de una segunda que incluyó 800 planteles más con la misma modalidad y respuesta”, detalló.

Etapas

— Proceso
En una tercera jornada abarcaron mil 200 planteles a los que dan toques finales, y en esta última etapa unos mil 300 planteles, dijo Polanco, quién especificó llevan más del 75 % del universo de las escuelas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas