Dicho acuerdo se enmarca dentro del Convenio de Colaboración No.0074 de fecha 20 de marzo y 8 de junio del año 2017,
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación firmó un tercer acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI), con el objetivo de reevaluar los libros de textos de los niveles Inicial y Primario del sistema educativo dominicano, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza No.26-2017 del Consejo Nacional de Educación.
Dicho acuerdo se enmarca dentro del Convenio de Colaboración No.0074 de fecha 20 de marzo y 8 de junio del año 2017, el cual se firmó con el interés de aunar esfuerzos para desarrollar un plan conjunto y poner en funcionamiento un proceso de supervisión del desempeño y calidad educativa docente, necesidades y prioridades nacionales identificadas y asumidas conjuntamente.
El convenio fue rubricado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y Catalina Haydee Andújar Scheker, representante residente de la OEI, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del MINERD.
Peña Mirabal expresó su agradecimiento a la OEI por ser parte de este proceso, el cual resaltó, será de mucho provecho para los y las estudiantes del país.
“Yo estoy plenamente convencido de que poniendo a la OEI detrás de esta evaluación nosotros vamos a obtener los resultados que se merecen nuestros estudiantes y maestros, por lo que este paso que estamos dando es un gran logro” indicó.
Asimismo, agradeció a la OEI la disposición de estar desde el inicio en este proceso y garantizar que el mismo se realice lo antes posible, y con toda la transparencia de lugar.
La representante de la OEI, Catalina Haydee Andújar Scheker dijo que para su institución es de gran satisfacción trabajar en ese convenio, al tiempo que agradeció al MINERD la confianza para acompañarlos en ese proceso de tanta relevancia para la comunidad educativa.
“Para esto que llevaremos a cabo se creará una comisión de expertos que será liderada por Miguel Escala, y la misma evaluará 376 libros de textos. Cada libro será revisado dos veces, lo que garantizará la transparencia del proceso”, resaltó la representante del organismo internacional.
Reiteró el esfuerzo que harán para hacer el trabajo en unas ocho semanas y así poder cumplir con el calendario, para que los niños puedan recibir sus libros de texto el próximo año escolar.