Educación explica equidad género es parte de su política

glenn-davis-felipe
Glenn Davis Felipe

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Educación explicó que el tema de la equidad de género es una política institucional que se mantiene al margen de quien esté al frente de su Dirección de Género y Desarrollo, por lo que la diversidad y la aceptación de todas las personas, sin importar su origen socioeconómico o de otra índole, son principios y valores intrínsecos de esa institución.

El vocero de la institución estatal, Glenn Davis Felipe, explicó que recientemente se inició la campaña “Ni pelo bueno ni pelo malo”, a través de la Dirección de Género de ese ministero

El ministro Peña Mirabal designó a Marina Antonia Hilario Castillo en esa dirección, quien sustituye en el cargo a Marianela Pinales.

El cambio se produjo mediante la orden departamental número 26-2019, emitida por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, en la que también se incluye la designación de Verónika Ramírez Levy como directora de Trámite y Correspondencia, en sustitución de Miguelina Pimentel de Félix, quien pasa a formar parte del equipo de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Glen Davis señaló que toda vinculación o desvinculación de personal se apega al estricto rigor y respeto de la Ley y de Función Pública.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...