SANTO DOMINGO.-La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, llama a la unidad y colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr un impacto significativo en la erradicación del analfabetismo en la población adulta del país.
Scheker exhortó a la comunidad educativa y a la sociedad civil a unirse en un esfuerzo conjunto para alcanzar la meta de alfabetizar a 32 mil personas adultas durante el presente año.
La funcionaria precisó que esta iniciativa no sólo busca impartir conocimientos básicos de lectoescritura, sino también que aspira a fomentar una ciudadanía plena y contribuir al desarrollo tanto económico como social del país.
Pidió la colaboración de diversas entidades, incluyendo al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, personal técnico administrativo, docentes, regionales, distritales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones gubernamentales, iglesias, clubes, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Integración social
— Construcción país
Ansell destacó que el enfoque participativo y colaborativo busca no sólo abordar el analfabetismo, sino construir un futuro donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral.