Educación es clave en construir ciudadanía

Educación es clave en construir  ciudadanía

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

Santo Domingo.- Con temas como participación social, la implementación de políticas públicas y cómo incide la educación en el proceso de democracia y gobernabilidad, se realizó ayer en el Conversatorio de sobre la Construcción de Ciudadanía.

Este forma parte de las iniciativas que realiza la Oficina de Oportunidades del Defensor del Pueblo para la promoción, difusión y educación en ciudadanía responsable.

El conversatorio contó con la intervención de Leidy Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana, así como del excongresista español Antonio Hernando, la analista Angely Moreno y la moderación a cargo de Federico Jovine.
En tal sentido, Hernando explicó una ciudadanía tiene que ser exigente, formada, informada, reivindicativa, inconformista y, sobre todo, con capacidad de pensar por sí misma.

Asimismo, señaló que a los niños y jóvenes habría que darles una materia que se llame “educación para la ciudadanía”, en la que se detalle lo qué son los derechos, la constitución, las libertades, los principios, los valores y la igualdad.

Previo a este conversatorio, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la coordinadora general de Participación Ciudadana, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el que buscan fomentar acciones educativas sobre garantías y defensa de los derechos fundamentales en el país.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas