Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dispuso la conformación de una comisión para apoyar la investigación de la denuncia de abuso sexual contra un estudiante de la Escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana.
El padre de la víctima denunció que su hijo de nueve años fue abusado sexualmente por otro de 15 años en uno de los baños de la citada escuela.
Ayer, decenas de padres de estudiantes realizaron una protesta frente al centro educativo en demanda de que se haga justicia en el caso.
La directora de comunicación del Ministerio de Educación, Evelyn Estrella, explicó que se está llevando el debido proceso, respetando los protocolos y procedimientos establecidos por el Ministerio Público.
Explicó que la conducción de la investigación está a cargo del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual ya fue apoderada.
Informó que la comisión trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento.
Estrella expuso que el ministro Andrés Navarro instruyó que se dé el mayor apoyo a las familias, a todos los estudiantes, al centro y toda la comunidad para poder encausar este caso de la mejor manera posible, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas.
La comisión interna designada para apoyar la investigación del Ministerio Público está compuesta por Frank Cáceres, director de Descentralización Educativa; Juan Luis Bello, consultor jurídico; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología; coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la policía escolar y Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.