Educación convoca a licitación por más RD$225 millones utilería escolar

Educación convoca a licitación por más RD$225 millones utilería escolar

Educación convoca a licitación por más RD$225 millones utilería escolar

Las pequeñas empresas quieren negocios sin intermediarios.

Santo Domingo.-El Gobierno invertirá más de 225 millones de pesos en uniformes y útiles escolares de cara al próximo año escolar 2021-2022, para lo que convocó a oferentes a participar en el proceso de licitación de compras públicas.

La adquisición de los artículos escolares está a cargo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que dirige Cecilio Antonio Rodríguez. Los componentes de la utilería escolar por parte del INABIE serán destinados en mochilas escolares con kits de un monto de estimación de RD$55 millones 225 mil 291.65.

Para la confección de poloshirts escolares se destinarán RD$80 millones 766 mil 705.80 y para cuadernos RD$10 millones 774 mil 125.00; en medias escolares se estipula RD$25 millones 297,233.52 y para confección de pantalones unos RD$134 millones 829,044.74. Los requisitos se basan en la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones y Contrataciones Públicas.

Apoyo

— Reactivación
Luis Miura, presidente de Confederación Dominicana de la Pequeña y Media Empresa, aspira que les den el 80 por ciento de la participación, ya que el área de textil, calzado y panadería esta “sobreviendo”, por la pandemia.

Suplidores de desayuno escolar a punto quebrar
Alimentos. La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) advirtió que más del 70% de los suplidores del desayuno escolar están a punto de perder sus equipos, locales, viviendas y vehículos, que están en garantía en diferentes instituciones Bancarias y Cooperativas, mientras esperan la adjudicación de la licitación realizada hace un año.

En tal sentido, reclaman al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) dar curso al concurso para el desayuno escolar en el que participaron 247 socios de la UMPIH.

El retraso en el cumplimiento de dicha licitación ha provocado la quiebra de más de 240 panaderías suplidoras de dicho programa y por vía de consecuencia la pérdida de más de 5,000 empleos.



Noticias Relacionadas