
Santo Domingo. -El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este miércoles que el costo de cada adquisición e instalación de estaciones de carga para autobuses eléctricos que haría el Ministerio de Educación sería de RD$ 1,123,716.52 y aclaró que solo se adquirieron 150 unidades.
Figueroa dijo que el monto de RD$ 50,567,243,328 "fue un error debido a un cálculo incorrecto del valor unitario y la cantidad requerida".
El funcionario destacó además, que el monto real estimado para el procedimiento de compra será aproximadamente RD$ 168,557,478, según confirmó la Unidad de Compras del Minerd.
"La información publicada no corresponde a un procedimiento de compra definitivo, sino al lanzamiento de un pre-pliego. Este documento preliminar se utiliza en el sistema electrónico de compras para permitir que los posibles oferentes y especialistas en el tema puedan opinar y realizar sugerencias con el objetivo de mejorar y perfeccionar el pliego de condiciones. Este proceso busca garantizar una mayor calidad en el procedimiento final", dijo Figueroa en un comunicado publicado en las redes sociales.
