*Por Jennifer Mieses
Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah asegura que va a «gerenciar» la ciudad de Santo Domingo para continuar las cosas buenas que se han venido haciendo.
Indicó que con su candidatura busca implementar y estructurar campañas de concienciación y educación del ciudadano con los temas más importantes.
«La gente a veces piensa que toda la responsabilidad recae en el ayuntamiento y el ciudadano también tiene gran parte de la responsabilidad en que una gestión se lleve a cabo con mucho mejor eficiencia», expresó el miembro de la dirección ejecutiva del PRM.
Dijo, además, que para resolver el problema de la recolección de desechos sólidos, como solución tiene un «plan piloto», para llevarse a cabo en lugares específicos que conlleva colocar zafacones con sistemas de inteligencia que permita monitorear la recogida de basura.
El dirigente político resaltó que ya se ha reunido con «una gran cantidad», de empresarios para hablar de la posibilidad de hacer que la basura deje de ser una carga y se convierta en un ingreso y se le dé valor agregado a los que producen esos residuos.
«Ya hablamos conjuntamente con el sector empresarial, van haber operaciones de alianzas público-privada donde las cooperativas van a entrenar mujeres que logren tener una capacidad para clasificar y valorar esos residuos sólidos y darle un buen uso a los mismos», añadió el precandidato.
Durante su participación en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11, aseguró que las vallas publicitarias de su candidatura están colocadas acorde a lo que exige el ayuntamiento.