Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 12:54 pm

Educación anuncia reparación de 36 centros educativos en San Francisco de Macorís

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a través de la Dirección Nacional de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, anunció hoy la reparación de 36 centros educativos de San Francisco de Macorís.

La información fue ofrecida por el director del departamento Adolfo Cedeño tras realizar un recorrido por unos 14 centros educativos.

“Queremos darle la garantia de que a partir de este momento estamos asumiendo asumiendo un compromiso con las autoridades del municipio de San Francisco y la ADP de que todas las obras que están siendo intervenidas lo más rapidamente posible con los contratistas van a tener los recursos”, dijo.

Por otro lado, el Ministro de Educación realizó una visita de cortesía a la Base Aérea San Isidro, en compañía del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Peña Mirabal compartió impresiones con el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, sobre las distintas formas de capacitación que tiene el organismo en las distintas áreas de formación.

Peña Mirabal recorrió las instalaciones del colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, para luego visitar el Centro de Desarrollo infantil “Alas de Amor”.

El funcionario de la cartera educativa realizó un intercambio de emociones con los estudiantes de los diferentes niveles de educación, admirando la calidad educativa y organización que tiene el plantel escolar.

Además, visitó la Dirección de Educación, Formación y Capacitación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, donde recibió explicación sobre el entrenamiento continúo que tienen los militares de la institución castrense.