Educa sugiere año escolar adaptado a comunidades

Educa sugiere año escolar adaptado a comunidades

Educa sugiere año escolar adaptado a comunidades

Caraballo entiende que no es prudente posponer año escolar.

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), sugirió la realización del año escolar utilizando métodos alternativos tomando en cuenta la realidad de las comunidades.

Su director ejecutivo, Darwin Caraballo, explicó que hay un grupo pequeño de comunidades alejadas de las zonas urbanas donde la enfermedad está controlada. “Allí bajo condiciones de seguridad la educación puede iniciar de manera rutinaria guardando los protocolos”, dijo.

Mientras que para aquellas localidades donde hay alta incidencia del Covid-19, proponen un método combinado en el cual los estudiantes se segmenten en grupos. “Mientras unos va a las escuelas otros permanecen en las casas y así el número de estudiantes en las aulas se mantiene controlado.

Caraballo informó que no apoyan la posposición del año escolar para el mes de enero como se ha planteado ya que la comunidad científica no da garantías de haber superado la pandemia para dicha fecha. “Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a esta nueva cotidianidad y garantizar el derecho a la educación”.

“Es momento para que la comunidad educativa tenga la libertad de decidir el modelo que se adapte a sus necesidades”.
Darwin Caraballo
EJECUTIVO DE EDUCA



Avatar

Anyelo Mercedes

Etiquetas

Noticias Relacionadas