Educa plantea no dejar atrás a estudiantes

Educa plantea no dejar atrás a estudiantes

Año Escolar

SANTO DOMINGO.- El principal desafío que tiene el sistema educativo para este año escolar es recuperar a todos los estudiantes que fueron quedando por el camino durante la ejecución del programa “Aprendiendo en casa preservado la salud”.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA (Acción Empresarial por la Educación), destacó que al margen de esta última iniciativa, que mereció el reconocimiento a nivel internacional, hubo algunas limitaciones propias de las distintas realidades que los estudiantes viven en sus hogares.

Consideró que las diferencias de las condiciones materiales de los hogares de los alumnos contribuyó a reproducir y agudizar las desigualdades que ya exhibía la estructura social antes de la pandemia.

Por tal razón, aquellos que tenían mejores condiciones pudieron aprender más y mejor que aquellos que que afrontaban mayores niveles de vulnerabilidad.
Caraballo destacó la importancia de evaluar los aprendizajes para tener una medida real de los resultados de la estrategia.

Recomienda que el Ministerio de Educación lidere un plan en el que intervengan todos los actores sociales y el Estado en su conjunto para evitar que los estudiantes se salgan del sistema.
También planteó seguir buscando métodos alternativos de aprendizaje.

Matrícula

2.8 Millones.
De estudiantes deberán inscribirse en el sistema educativo en el próximo año escolar que será presencial.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas