Santo Domingo, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) saludó con entusiasmo que, en el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, este 27 de febrero, el tema educativo haya recuperado el sitial protagónico que se requiere.
Considera que el primer mandatario realizó un completo y entusiasta repaso a los cuatro años de su gestión, dándole esta vez el mayor protagonismo al sector educativo de todas las rendiciones de cuenta realizadas en este período.
«En Educa celebramos los logros parciales alcanzados, y al mismo tiempo recordamos que no podemos caer en la complacencia, e invitamos al Gobierno, la academia, la sociedad civil y al sector privado a continuar trabajando mancomunadamente para fortalecer, y continuar implementando las políticas en materia educativa dirigidas a la calidad de los aprendizajes», proclamó la organización.
Evocó que informó sobre la recuperación total de los niveles de asistencia que fueron afectados como consecuencia de la pandemia, destacó los niveles de cobertura para la población de 3 a 5 años la cual, dijo, ya supera el 63%, incluyendo la asistencia de estos niños y niñas a aulas especialmente diseñadas y construidas en los centros educativos de la educación primaria.
Del mismo modo, Educa resaltó que en su alocución, el primer mandatario puso de relieve la diversidad de políticas sociales que asume la educación dominicana, y eligió rendir cuentas sobre el sistema de transporte escolar, enfatizando que el sistema que prevé de la utilización de 1700 autobuses, ha contribuido a disminuir los accidentes.
También, la organización empresarial hizo hincapié en que mencionó que la totalidad de los estudiantes del sector público cuentan con más de 8.5 millones de libros de texto impresos, los que pueden ser descargados digitalmente y con funciones de Inteligencia Artificial por todos los estudiantes del sistema.