Santo Domingo.-El precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, consideró hoy que el gobierno dominicano ha preparado una farsa con la promoción de una revolución educativa.
Sanz Lovatón expresoo que “cuando varios estudios regionales colocan al país en los peores lugares en materia educación y el gobierno se ha pasado tres años hablando de los logros en esa área y de una supuesta revolución educativa, entonces el gobierno debe estar mintiendo”.
“Si el país está financiando un sistema de educación caro y a la vez deficiente, los ciudadanos no debemos aceptarlo. Pero es indolente y burdo decir que se está haciendo una revolución educativa cuando la realidad es que se le ha dado paño y pasta a una institución que no funciona”, agregó.
Sanz Lovatón afirmó que la sociedad dominicana se encuentra atemorizada, mientras las autoridades dicen que se trata de percepción, las muertes violentas en atracos van en aumento y los ciudadanos pagan por un sistema que ni siquiera puede protegernos.
Afirmó que el PRM y Luis Abinader «encabezan la esperanza del fin de todo este atolladero en el que nadie nos protege, además el país merece un gobierno y políticas preocupados por su bienestar y tranquilidad, no un grupo de indolentes que asume que todos somos partes de su juego de poder”.