Eduardo Sanz Lovatón destaca hacer de inversión extranjera empleo
El ministro de Industria y Comercio expuso en el panel “Impulsando un crecimiento que importa”.
Punta Cana.- El ministro de Industria y Comercio, Eduardo Sanz Lovatón, desglosó cómo el país está garantizando que el crecimiento de la inversión extranjera y nacional en sectores clave, como la manufactura y las energías renovables, se traduzca de manera directa en inclusión social, territorial y laboral.
Al participar en el Concordia Horizon Summit: Dominican Republic 2026, en el panel: “Impulsando un crecimiento que importa: conectando el capital y las comunidades en la RD”, frente a líderes empresariales y tomadores de decisión, Sanz Lovatón estableció que el empleo formal es la prioridad absoluta del Estado, expresando que las zonas francas alcanzaron un máximo histórico en 2025 con más de 200,000 empleos directos, acompañados de un aumento salarial acumulado del 66 % que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida laboral.
A la par, la industria nacional generó casi 120,000 nuevos empleos el pasado año. Para sostener este ritmo competitivo, Sanz Lovatón destacó la fuerte apuesta del Gobierno por la formación de talento y la movilidad.
Mipymes
— Impacto
Como eje transversal de este crecimiento inclusivo, el titular del MICM posicionó a las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy representan el 98 % del tejido empresarial, el 61.6 % del empleo y el 32 % del producto interno bruto.