Eduardo Sanz afirma la crisis logística no toca Aduanas

Eduardo Sanz afirma la crisis logística no toca Aduanas

Eduardo Sanz afirma la crisis logística no toca  Aduanas

Aduanas promueve a RD como Hub logístico en Expo Dubái 2020

Santo Domingo.- El director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseveró que la crisis de logística internacional no ha tenido efecto sobre la recaudación de esa entidad.

En cuanto al desabastecimiento de productos que podría provocar la situación al final de año, dijo que la pandemia ha transformado el comercio a nivel global en el que predomina una escasez de materias primas y cierres de fábricas.

Sin embargo, indicó que el Estado dominicano no ha percibido una merma significativa en las recaudaciones porque el crecimiento económico, la recuperación del comercio, industria y las zonas francas ha permitido mantener el flujo de recursos.

Sanz Lovatón habló en esos términos durante la celebración del aniversario de la Confederación Dominicana de Comerciantes en la que el gremio propuso al funcionario canalizar con el Gobierno que se fije el valor de los fletes y seguros de las mercancías importadas a los niveles promedio pre-pandemia y que estos costos se utilicen como referencia para el pago de los aranceles y el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios.

Indicó de esa manera el país podría dejar de sentir los efectos de los costos de los fletes en los productos importados. Por otro lado, reiteró la necesidad de que se apruebe una reforma fiscal incluyente en la que se eliminen los aranceles a diversos sectores y que las discusiones del mismo sean sacados del Consejo Económico y Social para evitar atrasos en el consenso de esa reforma.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas