San Francisco Giants' Eduardo Nunez, left, celebrates his sacrifice fly against the Arizona Diamondbacks with pitching coach Dave Righetti, right, during the second inning of a baseball game Friday, Sept. 9, 2016, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)
Todo luce indicar que Eduardo Núñez ha completado una exitosa transición de los Mellizos a los Gigantes, luego de un inicio difícil con el equipo de San Francisco.
“Cuando llegué aquí, me puse mucha presión a mí mismo para ayudar al equipo lo más que yo pueda. No trabajo de esa manera”, afirmó Núñez. “Pero ya estoy más cómodo gracias a Dios”.
Al ser cambiado de los Mellizos a los Gigantes, el infielder dominicano bateó apenas .200 con porcentaje de embasarse de .294 en sus primeros 14 choques en la Bahía. Pero desde el 14 de agosto Núñez lleva promedio de .277 con porcentaje de embasarse de .330, slugging de .457 y 16 empujadas.
De hecho, el oriundo de Santo Domingo llegó al lunes con una racha de ocho juegos seguidos bateando de hit, en los que ha registrado promedio de .355 y OPS de .916.