Eduardo Núñez asegura está preparado a seguir dando triunfos a Boston

Eduardo Núñez asegura está preparado a seguir dando triunfos a Boston

Eduardo Núñez asegura  está preparado a seguir dando triunfos a Boston

Eduardo Núñez surgió de la nada para darle el “tiro de gracia” a los Dodgers en el Juego 1. AP

BOSTON.-Sin importar que sean jonrones, dobles, triples, sencillos, o simplemente buenas jugadas a la defensa, el dominicano Eduardo Núñez, quien, con un ‘tablazo’ de tres carreras sentenció el Juego 1 de la Serie Mundial, que resultó en una victoria para los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Ángeles, aseguró el miércoles que “lo importante es poder producir y ayudar a que su equipo se lleve el trofeo del llamado ‘Clásico de Otoño’.

Con el zurdo Clayton Kershaw abriendo el choque de apertura ante los Medias Rojas el martes, Núñez llegó al Fenway Park pensando que tendría muchas posibilidades de iniciar como tercera base de los bostonianos.
Sin embargo, el mánager del equipo, el puertorriqueño Alex Cora, colocó al talentoso joven también dominicano Rafael Devers -un bateador zurdo- en la esquina caliente.

Aunque la decisión rindió dividendos para los Patirrojos cuando Devers pegó un sencillo empujador frente al relevista derecho Ryan Madson en el quinto episodio, el séptimo episodio al parecer estaba reservado para la gloria de Núñez.

En esa entrada, cuando el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, trajo al relevista zurdo Alex Wood, Núñez tenía su oportunidad.

Con dos a bordo, el veterano no la desaprovechó, conectando una línea de jonrón por encima del monstruo verde del jardín izquierdo para empujar las últimas tres vueltas de los Medias Rojas en su victoria 8-4 sobre los Dodgers.

“Iba a estar preparado para el séptimo, octavo inning, tarde en el juego”, dijo Núñez, quien antes de su vuelacercas del martes había bateado .182 de por vida como emergente, con un solo extrabases en 44 visitas al plato. “Si traían a un zurdo para Devers, ese era el plan y lo hicimos así”.

Emoción

“Al principio, pensé que iba a ser un sencillo, porque la bola subió mucho y sabía que esa bola no iba lenta y cuando vi que se fue del parque, estaba muy emocionado, porque no esperaba que se fuera”, explicó Núñez luego del encuentro.

“No me importa ser un héroe. Mientras tengamos la victoria, eso es todo lo que importa. Estamos aquí para ganar y perder juntos.

¿A quién le importa quién es el héroe esa noche? Mientras tengamos a un héroe es una buena sensación, porque significa que tenemos la victoria”, expresó el antesalista .

Núñez reveló que cuando vio a Wood calentar en el bullpen se puso observar los vídeos de este “y pude ver que le gusta abrir con picheos rompientes, entonces me preparé para ese tipo de lanzamiento, lo estaba esperando.
“Él estaba preparado. Le dije, ‘estate listo. Puede ser que tengas un turno importante esta noche y hagas lo tuyo’. Y lo hizo”, dijo el mánager Alex Cora.

Aporte con el bate

— Turno histórico
Núñez es el séptimo jugador en la historia de la Serie Mundial en entrar a juego de sustituto y empujar tres carreras o más.

El último en hacerlo fue Jim Leyritz, de los Yankees, en el Juego 4 del Clásico de 1996 contra los Bravos.