Distrito Nacional.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella demandó del gobierno tomar acciones urgentes para evitar un brote de enfermedades en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, tras el incendio que afecta el vertedero de Duquesa.
Afirmó que resulta penoso que todavía las autoridades no hayan podido dar una solución definitiva a ese problema de contaminación, mientras familias que habitan por la zona continúan siendo afectadas poniendo en riesgo su salud, ante el peligro que representa esa humareda.
Indicó que debido a esa situación ya hay casos de personas con problemas serios respiratorios, los hospitales siguen llenos de pacientes, y la tendencia es que continúe en aumento.
Manifestó que hay familias que no saben qué hacer, por lo que han tenido que salir despavoridos hacia otros lugares por la dramática situación, pero lo peor de todo, es que todavía no se castiga a los responsables que de manera irregular y con la complicidad de autoridades se abrogan el derecho de propiedad de los terrenos donde están estas instalaciones.
«La gente no se explica como en pleno siglo XXI, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen padeciendo de un problema como el de Duquesa, eso evidencia que los gobiernos de turnos no han tenido la voluntad política para darle respuestas a las necesidades de la gente’’, agregó Estrella.
Sobre la situación de la frontera, Eduardo Estrella consideró que el problema se torna cada vez más grave por la falta de autoridad, y complicidad a la hora de aplicar la Ley.
‘’Es que este ha sido un gobierno débil, que se ha postrado frente a su homólogo de Haití, no le ha puesto el dedo en la llaga. Si bien hay que castigar al que entra de manera ilegal, lo mismo o en mayor pena hay que imponerle a las mafias que se dedican a traficar con indocumentados, haciéndose de fortunas en detrimento de toda Nación’’, precisó Estrella.
Consideró que los organismos de seguridad en lugar de estar llevándole chisme al presidente y grabando a políticos, comunicadores, y demás personas de incidencia del quehacer social, deben mejor tomar medidas para enfrentar la situación.
CAMBIO REAL
Por otra parte, afirmó que la sociedad dominicana sigue dando señales de que al igual que otros países de la región, la gente quiere un cambio verdadero, y puso como ejemplo el caso de Costa Rica
Precisó que cada día más crece el desencanto de la gente con los gobiernos de turnos, porque cuando llegan al poder se olvidan de las verdaderas necesidades de la población.
Por otra parte, anunció que luego de realizar sus Asambleas y renovar su dirección el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), trabaja junto a las nuevas autoridades en la elaboración de propuestas que beneficien a la población para presentársela al país y luego socializarlas con los diferentes sectores nacionales.