Eduardo ‘Chico’ Ortiz se destaca haciendo jazz en Massachussetts

Eduardo ‘Chico’ Ortiz se destaca haciendo jazz en Massachussetts

Eduardo ‘Chico’ Ortiz se destaca haciendo jazz en Massachussetts

El bajista Eduardo Ortiz reside en la ciudad de Worcester, del Estado de Massachusset.

Por: Fior D`Aliza Taveras

Massachussetts. –Los artistas dominicanos están representados en el bajista Eduardo Ortiz desde hace muchos años en la ciudad de Worcester, del Estado de Massachussetts, donde ha logrado descollar con el latín jazz y otros ritmos.

Su dilatada trayectoria la inició desde su país natal, República Dominicana, de más de 40 años en la música, experiencia que ha desarrollado con agrupaciones merengueras, orquestas de planta, músico independiente y con su agrupación.

En varios programas

omo músico del maestro Manuel Tejada, laboró para la televisión dominicana desde los programas al mismo tiempo “Fiesta”, de Teleantillas, “Cuánto vale el Show”, “Cecilia en Facetas”, “7 x 7 Roberto” y otros que fueron los de mayor rating en la pantalla chica.

Recuerda que le tocó vivir la otrora famosa “guerra de las papeletas”, de Rahintel y eso le permitió cotizarse para la época y después emigrar buscando otros horizontes en los Estados Unidos.

“Vine a Worcester después de haber estado en Nueva York, tocando Latin Jazz y visité esta ciudad a través de mi hermano y luego me relacione con músicos y decidí quedarme aquí”, dice en exclusiva para EL DÍA.

Para el músico, también conocido como “Chicho Ortiz”, la mayor satisfacción que ha recibido al acompañar tantas estrellas nacionales e internacionales ha sido “poner mi preparación musical al servicio de los que me solicitan”.

Sigue muy activo

El artista se mantiene activo amenizando actividades y descargas fijas en el establecimiento “La Fabrica Central Night Club2”, a donde acuden hispanos, anglosajones y sus compatriotas dominicanos.

Además, es quien ameniza la Noche de Gala, que organiza la diáspora dominicana que organiza Casa Cultural Dominicana en Worcester, desde hace muchos años.

Eduardo Ortiz es músico, compositor y arreglista también formó parte de la orquesta del maestro Rafael Solano por muchos años, y su último trabajo con el merengue fue con «Yarumba”, con esa agrupación “lo ensayé, lo monté y la saqué a luz pública junto con Mary de los Santos, que era la propietaria del grupo”.

Actualmente está inmerso en nuevas propuestas de su autoría y que serán del agrado del público que disfruta de su música, con el “Master a ella le gusta bailar”, el cual pondrá a disposición del público.

— Experiencia
Danny Rivera, Lolita Flores , Lissete Álvarez, Marco Antonio Muñiz, Tito Puente Junior, Grupo NQ, Yolandita Monje, Anthony, Grupo Licuado, Luisa María Güell, son algunos artistas que ha acompañado como bajista.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas