Eduardo Álvarez anuncia candidatura a diputado

Eduardo Álvarez anuncia candidatura a diputado

Eduardo Álvarez  anuncia candidatura a diputado

Santo Domingo.-El periodista, empresario y dirigente político Eduardo Álvarez, presentó hoy su candidatura a diputado por el Distrito Nacional por los partidos Humanista (PHD),  el Revolucionario Modernos (PRM) y las demás agrupaciones que conforman la Convergencia por un Mejor País. Álvarez es secretario de Comunicación y miembro del Comité Político del PHD.

El anuncio fue hecho durante un concurrido acto en el salón de reuniones del PHD, el cual contó con  la asistencia de la alta dirigencia de esa agrupación  y representantes de los demás partidos de la Convergencia.

Presentado por el secretario general del PHD, Emilio Goris, Álvarez, quien aspira a representar la circunscripción número uno del Distrito,   delineó su plataforma de compaña,  para luego detallar los planes que tiene en carpeta como legislador, que incluyen la eliminación de la Liga Municipal, como entidad rectora de los ayuntamientos.

“La Liga se ha  ido degradando y descalificando, sin otra función que no sea la de ser parte del pastel que los gobernantes reparten entre los partidos aliados, y nada más; su rol coordinador y formativo es nulo, para convertirse en un ente inútil y parasitario, consumidor de fondos públicos  que bien pueden ser aplicados en la formación y desarrollo de los nuevos gerentes municipales”, puntualizó.

Expuso la necesita de adecuar la legislación vigente en materia de administración y desarrollo municipal, “para que el país alcance un desarrollo y crecimiento integral, de manera horizontal”.

Álvarez sostiene que, al amparo de la legislación que regula   los ayuntamientos y la Liga Municipal son instituciones obsoletas, caldos de cultivo del peculado y el aprovechamiento de quienes administran sus recursos.  “La clave no está en entregar o no el 10% del presupuesto a los cabildos, sino en crear mecanismos que posibiliten un uso racional de esos recursos”.

Mientras el régimen legal sea insuficiente, como ocurre, los ayuntamientos y la Liga Municipal serán un barril sin fondo, privando a los munícipes de programas sociales y económicos que realmente contribuyan al desarrollo de las comunidades.

El aspirante a diputado adelantó que propondrá la  integración formal e institucional de los sectores y barrios de las grandes ciudades al esquema administrativo de los ayuntamientos, para que su participación tenga la fuerza legal que obligue a los alcaldes y los regidores a tomar en cuentas sus necesidades.



El Día

Periódico independiente.