Santo Domingo.-La cantante puertorriqueña Ednita Nazario demostró que es una verdadera reina en el escenario, la artista se creció y brilló por su impecable voz y la impresionante interpretación de cada uno de los temas que cantó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La diva ponceña, que por unas dos horas mantuvo cautivado al público dominicano, inició su concierto con un intro en el que se anuncia la llegada de “La Reina”, nombre de su tour internacional, a las 8:42 minutos de la noche.
Elegancia
Ednita entró a escena elegantemente vestida con un pantalón negro ajustado, un body rojo con rayas negras, un elegante sobretodo rojo largo con brilló y unas botas negras, interpretando su primer tema “Quiero que me hagas el amor”.
La popular cantante boricua puso a vibrar al público con sus canciones “Todavía”, “No te mentía”, “Como antes”, un medley con los temas: “ Pienso en ti”, “El corazón decide”, “Sin querer”, “Atada a tu volcán”, “La más loca, la más bella” y “Cansada de estar cansada”.
La artista que lució muy emocionada de poder cantar en el Teatro Nacional, no perdió ni un instante para expresar su cariño por los dominicanos: “Que divino, ustedes no saben como yo he soñado con este momento, yo estaba contando los segundos para estar aquí.
Durante toda mi vida he tenido una relación muy estrecha con este país.
La primera vez que salí de mi país, siendo a apenas una adolescente, fue para venir a cantar aquí. Mi primer amor fue dominicano y el padrino de mi hija era dominicano”, fueron algunas de las palabras que expresó a lo largo de su actuación.
Un momento cumbre del concierto de Edita Nazario fue la interpretación del tema “No me mires así” junto al dominicano Frank Ceara, autor de la canción y a quien la artista le ha grabado otros temas. Ednita aprovecho para demostrar todo el cariño y agradecimiento que siente hacía Ceara, a quien definió como un amigo incondicional.
Homenaje a RD
Sin embargo, la nota más alta de la noche, fue cuando la artista con emotivas palabras y dejando escapar algunas lágrimas, y con la bandera nacional detrás en pantalla, dedicó un medley a República Dominicana, interpretando las canciones “Por amor” de Rafael Solano, “Quisqueya” del puertorriqueño Rafael Hernández Marín y los temas del dominicano Juan Luis Guerra “Burbujas de amor” y “Si tú te vas”.
La artista recibió una fuerte ovación de todos los presentes.
Concierto
—1— Respaldo
Estuvo acompañada de una gran banda musical, integrada por cinco músico, dos coristas (una de ella dominicana, con la que lleva 30 años trabajando).
—2— Dirigida
Tuvo un buen cuerpo de baile y la dirección magistral del profesor Gómez, identificado por la cantante, que entregó una tremenda velada de amor.
*Por Carmen Luz Beato