Editrudis Beltrán recibe el apoyo del catedrático Oscar Rosario

Editrudis Beltrán recibe el apoyo del catedrático Oscar Rosario

Editrudis Beltrán en su camino a la rectoría de la UASD, recibe el apoyo del catedrático Oscar Rosario.

Santo Domingo.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió este miércoles el respaldo del catedrático Oscar Rosario, líder del Movimiento Soluciones, quien declinó a su aspiración al más alto escaño universitario, durante un emotivo acto celebrado ante la presencia de decenas de académicos y empleados de la universidad estatal.

“Maestro Oscar, hoy que recibimos su apoyo y este gesto noble de ceder en sus aspiraciones por la rectoría de la UASD para apoyarnos, aprovecho para reiterar lo que hemos estado pregonando por todo el país: el cambio lo haremos todos juntos”, dijo Beltrán.

En ese sentido, manifestó que Rosario en su condición de ingeniero mecánico electricista, entiende muy bien “nuestra aspiración” de colocar en el centro del debate la necesidad de transformar nuestra “Alma Mater” para acercarla más al saber científico”.

De su lado, Oscar Rosario junto a su equipo de trabajo, se comprometieron a trabajar para que Editrudis Beltrán logre su objetivo de alcanzar la rectoría de la “Primada de América” para el periodo 2022-2026, y pueda incorporar las transformaciones que necesita la UASD, a través de una gestión de unidad académica universitaria.

En cambio, Beltrán se comprometió a enriquecer a su programa de gobierno universitario con las propuestas sostenibles asumidas por el Movimiento Soluciones, a los fines a mejorar los procesos docentes e incrementar la calidad educativa y humana de la alta casa de estudios.

En el acto realizado en la oficina política del principal candidato a la rectoría de la UASD para el periodo 2022-2026, estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto.

Finalmente, Beltrán aseguró que labora junto a un ejército de maestros uasdianos, comprometidos como con la transformación de la UASD.

El pasado miércoles 22 de septiembre del presente año 2021, el catedrático Rafael Nino Feliz, que lidera el movimiento Consenso Universitario, anunció su apoyo incondicional a la candidatura del maestro Editrudis Beltrán.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas