Editrudis anuncia transformará la UASD con objetivos nacionales

Editrudis anuncia transformará UASD con objetivos nacionales

Editrudis anuncia transformará UASD con objetivos nacionales

Editrudis Beltrán adpirante a la rectoria de la UASD.

San Francisco de Macorís, Duarte. El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, se comprometió este domingo a impulsar los cambios que requiere la universidad estatal, a los fines de orientar su destino con los objetivos del país dentro de un contexto global.

Beltrán hizo el anuncio durante un emotivo acto celebrado ante cientos de maestros, donde recibió el respaldo de un nutrido grupo de movimientos que apoyan su propuesta.

“La visión de la República Dominicana que queremos sugiere el rol que deben jugar las academias. Los maestros y maestras de San Francisco y todo el país, están convocados a este reto y es por eso que hoy estamos aquí”, indicó el experimentado académico.

Puntualizó que el debate internacional versa sobre la “Cuarta Revolución Industrial” y que empresas sostienen sus operaciones industriales y comerciales cada vez más en plataformas digitales, además aseguró que uno de los retos más importantes que enfrentan las academias en todo el mundo es lograr que sus programas formativos respondan a los requerimientos del nuevo contexto mundial.

En ese orden, calificó como urgente que las universidades adapten sus ofertas académicas a las exigencias de la nueva realidad global, durante el acto donde estuvieron presentes los maestros, Rosalía Sosa, candidata a Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a Vicerrector Docente, Radhames Silverio, quien opta por el puesto de Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto académico.

El maestro Beltrán advirtió que “en la actualidad cerca de 400 maestros conforman el cuerpo docente en esta provincia; más de 14 mil estudiantes se benefician de los programas formativos que se ofrecen en este recinto, sin embargo, deberíamos preguntarnos si la oferta académica actual responde a las reales necesidades presentes y futuras de la región norte del país y en específico de la provincia Duarte”, agregó el catedrático.

Añadió, además que el país proyecta la función esencial que deben ejercer las altas casas de estudios y se comprometió en conducir a la UASD por vías de soluciones asertivas, dentro del contexto universal que vive la sociedad dominicana.

Durante el encuentro el maestro Beltran presentó a los catedráticos locales la plancha «Juntos por el Triunfo» encabezada por Roberto Marte, con miras a presidir la Dirección General, Yudith Martínez, candidata a la Sub-Dirección Docente y Mercedes Peralta a la Sud-Dirección Administrativa.

Finalmente, quien se perfila como principal candidato a ganar la Rectoría para el periodo 2022-2026, reiteró su interés de impulsar las transformaciones que sean necesarias para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas