Lunes, 17 de junio, 2019 | 4:34 am

Edith Febles, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves ya no estarán en CDN

Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y Edith Febles, en una de las últimas entregas del programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.
Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y Edith Febles, en una de las últimas entregas del programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.


SANTO DOMINGO.-La periodista Altagracia Salazar informó esta mañana que tanto ella como Edith Febles y el doctor Ricardo Nieves han sido conminados a dejar el programa Enfoque Matinal que se difunde de lunes a viernes por CDN, canal 37.

Altagracia Salazar dijo a través de su canal de YouTube que la dirección del canal les quiso obligar a compartir el tiempo de su espacio con un grupo de periodistas “comprometidos con el gobierno”.

“Es un espacio más del periodismo decente que se pierde y es un nuevo motivo para dominicanos y dominicanas marchemos el próximo domingo 12 de agosto, porque lo que está en juego es nuestra democracia. Estamos, si alguien lo duda, a la puerta de una dictadura”, expresó La Morena, como le llaman  sus amigos a Salazar, una de las periodistas dominicanas más prestigiosas y activista del movimiento Marcha Verde que lucha contra la corrupción y la impunidad en el  país.

De su lado, Edith Febles expresó en su cuenta de Twitter se limitó a decir: “Buenos días. Hoy es mi última jornada en Les invito a vernos a las 7 de la mañana por

En tanto que el médico, abogado y comunicador Ricardo Nieves dijo a través de esa misma red social un simple “Hasta luego…”.

Aunque no ha sido informado oficialmente, se supo que la empresa quería llevar junto a Febles, Salazar y Nieves a los también periodistas Lito Santana y Nelson Rodríguez.

Tras la llegada de Edith Febles, Altagracia Salazar y posteriormente de Ricardo Nieves al Canal 37, el programa Enfoque Matinal se situó como uno de los punteros en la televisión dominicana. Los tres profesionales, con larga trayectoria en los medios, se caracterizan por ser críticos  implacables contra la corrupción.