Edificio colapsado en San Cristóbal no contaba con planos

Edificio colapsó en San Cristóbal no contaba con planos ni licencias

Edificio colapsó en San Cristóbal no contaba con planos ni licencias

San Cristóbal.- Los constructores del edificio de cuatro niveles que colapsó el pasado viernes en el sector Villa Valdez de la provincia de San Cristóbal, no tenían licencia de construcción ni planos informó este lunes el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Luego de realizar una  visita de supervisión el sábado, la institución ordenó la suspensión de la construcción que adicionalmente, incumplieron con diversas normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad, destacando la utilización de hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas, entre otras.

@periodicoeldiard♬ original sound – Periódico El Día RD

Te invito a leer: «Graves vicios de construcción» habrían causado colapso de edificio en San Cristóbal según Osiris De León

Destacó que la obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el MIVED, y que no existe en los archivos oficiales ningún registro de inspección ni de aprobación de dicha obra.

El MIVED dijo además, que el Señor Johnny del Rosario, responsable de la obra será sometido a la acción de la justica

«Se tramitarán ante el Ministerio Público todas las pruebas recabadas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia por incumplir con los reglamentos establecidos, y por los daños materiales y potenciales peligros de sus acciones», dice el comunicado.

La institución condenó  la práctica de construcciones ilegales y exhortó a las personas que deseen realizar obras a informarse y cumplir con todos los requisitos que exige la Ley vigente para no arriesgar la integridad física de los trabajadores de las obras, vecinos de la zona y posibles habitantes de la edificación.