Santo Domingo.- Edesur Dominicana inauguró cinco proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en San Juan de la Maguana, cuya inversión supera los RD$43 millones de pesos.
El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison informó que estos proyectos fueron dispuestos por el presidente Luis Abinader quien había manifestado su preocupación por el desarrollo de estas comunidades, donde indicó que es imposible tener calidad de vida sin energía eléctrica.
Para la ejecución de estos cinco proyectos se instalaron 281 postes de luz, 5,11 kilómetros de redes eléctricas de media tensión y 11,000 kilómetros de baja tensión. Además de la colocación de 23 transformadores, 714 medidores y 266 luminarias.
Morrison indicó que con estos trabajos se beneficiarán más de 714 hogares e impactará de manera directa a 4,000 habitantes en las comunidades Cardón, Pueblo Nuevo Cardón, La Mina Pasatiempo, Las Canas de Guazumal y Villa Liberación por Los Multis, ubicados en el municipio San Juan de la Maguana.
“Estas familias, después de más de 20 años de espera, cuentan con un sistema eléctrico estable y de mejor calidad. El Gobierno a través de Edesur está trabajando para llevar electricidad constante y de calidad para que las comunidades se desarrollen”, puntualizó el ingeniero.
Agregó que “este es un Gobierno de la gente, del pueblo, que no concentra los recursos en las grandes ciudades, sino que también piensa y ejecuta para todos los dominicanos, para que vivan decente y con dignidad”.
Ahora, los residentes de los distintos sectores impactados disfrutarán de redes eléctricas nuevas, lo que permitirá eliminar reductores, elevadores y booster caseros, reduciendo así los accidentes eléctricos domésticos.
La directora distrital de la comunidad El Rosario, Nicaurys Adames, manifestó: “Hoy es un día importante para los comunitarios porque se deja una importante obra inaugurada; una obra anhelada por los comunitarios, desde hace más de 20 años”.