Edesur habilitará dos circuitos de respaldo para la Junta

Edesur habilitará dos circuitos de respaldo para la Junta Central Electoral

Edesur habilitará dos circuitos de respaldo para la Junta Central Electoral

Edesur pone en marcha Plan Operativo Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024

Santo Domingo. – EDESUR Dominicana puso en marcha su Plan Operativo Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico en su zona de concesión el próximo 19 mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana.

El plan abarca mantenimiento especial a subestaciones, y revisiones internas a las conexiones eléctricas de la Junta Central Electoral, Junta Electoral del Distrito Nacional, y en 72 Juntas Municipales, y 1,185 Colegios Electorales ubicados en territorio bajo su responsabilidad.

El administrador general de EDESUR, Milton Morrison, dijo que técnicos e ingenieros de la empresa realizarán algunos estudios termográficos con drones, e inspecciones visuales para la prevención de averías.

Les invitamos a leer: Junta Central otorga otro plazo PRM y FP

Informó que las subestaciones de EDESUR serán reforzadas con una seguridad militar especial, y, además, estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de cámaras.

“El personal de Edesur estará trabajando de manera sin descanso, y habilitaremos brigadas en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible” explicó Milton Morrison.

También, EDESUR junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), coordinó trabajos conjuntos como mantenimientos preventivos en las líneas de transmisión y en subestaciones, y podas de árboles.



Noticias Relacionadas