Edesur habilitará 10 estaciones de cargas vehículos eléctricos

131
La recarga de los vehículos eléctricos es actualmente gratis en los puntos públicos que hay instalados en el país. José de león.

 

Edesur Dominicana recibió los primeros y únicos cargadores super-rápidos en Corriente Directa de 60kW y 120kW para vehículos eléctricos en República Dominicana, con los cuales una carga promedio se podría completar en menos de 15 minutos.
Con estos equipos la distribuidora se  coloca a la vanguardia en este servicio y contribuye con la necesidad de trasformación y desarrollo de la eficiencia energética para el país.
En esta primera etapa,  la empresa informó  que pondrá en funcionamiento diez (10) estaciones de carga bajo estándares de conectores norteamericanos y japoneses.
Estos cargadores estarán ubicados estratégicamente en diversas estaciones de combustibles en la zona de concesión de Edesur, garantizando un servicio 24/7 con fácil acceso, bajo un ambiente seguro para sus usuarios.

Durante la entrega de los equipos participaron los señores Manuel de Jesús Aquino Fernandez, Director de Regulación y Compras de Energía de Edesur, Miguel Jose Santana Rojas, Gerente de Investigación y Desarrollo y Angel Mennio Diaz Casado, Subgerente de Análisis de Riesgos Regulatorios.

-- publicidad --