
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) detuvo a dos personas sorprendidas en flagrante delito mientras manipulaban de manera ilegal las redes eléctricas la tarde del pasado jueves, en la avenida Sánchez del sector La Nueva Isabela, en Villa Mella de Santo Domingo Norte.
La entidad eléctrica explicó que los individuos fueron descubiertos por miembros militares del Departamento de Seguridad Física de EDEESTE, quienes actuaron de inmediato y los trasladaron al destacamento policial de Los Guaricanos de esta demarcación, para los fines correspondientes.
EDEESTE indicó que, durante la intervención, los detenidos fueron descubiertos realizando una conexión directa no autorizada, utilizando un camión tipo canasto de color blanco.
En ese sentido, la empresa destacó que interpondrá una denuncia formal ante las autoridades competentes, para mantener la protección de los bienes públicos, la seguridad de las comunidades y la lucha contra las acciones ilícitas que afectan la estabilidad del servicio eléctrico.