Santo Domingo.-Con una inversión de RD$47 millones, financiados por el Gobierno dominicano, la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDE Sur) arrancó ayer la segunda etapa del Proyecto de Readecuación de Redes y Electrificación de Los Alcarrizos, que beneficiará unos 5,000 usuarios del servicio eléctrico.
Dicho proyecto forma parte del programa de adecuación completa de las redes de Los Alcarrizos, que busca dotar de luz 24 horas a más de 60,000 clientes comerciales y residenciales.
El proyecto constituye un paso de avance en la solución definitiva del problema de la electricidad, en una zona donde se pierde el 77% de energía que se consume, dijo el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, al encabezar el acto de inicio de estos trabajos.
El funcionario indicó que cuando inició la primera etapa del proyecto los niveles de pérdidas (en el municipio) eran del 90%, pero ahora rondan el 70%.
En la primera etapa construyeron redes nuevas, instalaron luminarias y regularizaron 1,200 clientes, que reciben energía permanente.
En la segunda, construirán 12.34 kilómetros de red monofásica y trifásica, instalarán 732 postes de luz, alumbrado público y transformadores, para dejar normalizados 5,000 clientes, según explicó el director de distribución de EDE Sur, Fernando Urbina. También readecuarán cinco circuitos que alimentan las redes de la zona.