Ecuestre premia a los mejores jinetes de la temporada 2019 - El Día Deportes

Ecuestre premia a los mejores jinetes de la temporada 2019

Ecuestre premia a los  mejores jinetes de la temporada 2019

Tony Mesa y Arístides Fernández Zucco reconocen a Giorgia Ieromazzo y María Isabel Cáceres.

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres premió a los jinetes más destacados en el campeonato 2019.

Un total de 40 jinetes fueron premiados, desde benjamines, infantiles, juveniles y adultos, entre ellos Beatrice Ieromazzo como Jinete Nacional De Salto; Miguel Agudo como Jinete Nacional De Adiestramiento; y Anabelle Vargas como Jinete Nacional De Enduro.

También fue reconocida la jinete Giorgia Ieromazzo por haber ganado medalla de oro en la mundial FEI World Jumping Challenge, realizada en Quito, Ecuador, en septiembre. Giorgia Ieromazzo participó coronándose campeona ante 16 países en la final de Quito.

También fue reconocido el jinete de salto Héctor Florentino, siendo galardonado como jinete Internacional de Salto 2019. Florentino clasificó este año en los Juegos Panamericanos de Lima, para participar en los Juegos Tokio 2020. Este es un gran logro, resaltó Ramos, porque por primera vez República Dominicana clasifica un jinete de salto a las olimpíadas.

Reconocen a Losos

La jinete Yvonne Losos en la disciplina de Adiestramiento fue seleccionada como la Jinete Internacional de Adiestramiento 2019. Losos también clasificada para Tokio 2020, esta será su segunda participación Olímpica, siendo la primera jinete nativo en participar en unas olimpíadas en la disciplina de adiestramiento.

Un gran año para el ecuestre, dijo el presidente del COD, una campeona mundial Giorgia Ieromazzo, dos jinetes en las Olimpíadas y un numeroso grupo de jinetes nacionales en desarrollo, llenos de entusiasmo. Exhortó a la familia ecuestre a celebrar esos triunfos.

—Ponderan labor
La ceremonia fue encabezada por José Manuel Ramos, presidente de la federación de deportes ecuestres, Inc. y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quienes ponderaron el trabajo.



Avatar

El Día