SANTO DOMINGO.- El Consejo Monetario Centroamericano realizó su 285 reunión en la que se tocaron temas como la desaceleración que presentan varias naciones impulsadas por las economías avanzadas, en especial Estados Unidos y la Unión Europea.
De igual manera se habló sobre el menor crecimiento económico de China y la incertidumbre respecto a las tensiones comerciales.
En cuanto a la región de America Latina y el Caribe, la subdirectora del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Patricia Alonzo-Gamo, indicó que pese a las dificultades en el escenario internacional, la región de Centroamérica y el Caribe presentó un crecimiento moderado, a excepción de Venezuela, Argentina y Nicaragua.
Mientras que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu destacó que gracias al buen desempeño de los indicadores de la economía dominicana, como el crecimiento macroeconómico, la creación de nuevos empleos y la acumulación de reservas internacionales el país se ha colocado como líder de la economía de la región.