“E’ pa’ fuera que van’

“E’ pa’ fuera que van’

“E’ pa’ fuera que van’

En una actividad por los barrios del Distrito Nacional, el expresidente Leonel Fernández desarrollaba un proselitismo de acercamiento de la Fuerza del Pueblo con la ciudadanía.

Y lo llamativo es que retomó el conocido grito de “E’ pa’ fuera que van’, haciendo referencia, esta vez, al Partido Revolucionario Moderno.

Fernández realiza un gran esfuerzo por colarse como principal figura de la oposición y aunque quizás su rostro lo haya logrado, a su partido le falta mucho, según las encuestas.

Los sondeos colocan a Fernández, como figura, por encima de todos los que en el Partido de la Liberación Dominicana aspiran a la nominación presidencial.

Eso contrasta con su partido, La Fuerza del Pueblo, que se mantiene muy rezagado cuando se compara con el PLD.

Leonel y los suyos han arreciado los ataques políticos al PRM desde que hace una semana la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, decidió marcharse con su equipo político al partido de Gobierno. Se espera que otras figuras importantes del partido de Leonel también se vayan.

Secuestros en Haití
La inseguridad, además de la inestabilidad política, constituyen los dos elementos peligrosos para que Haití retorne a la institucionalidad. Es decir, que los haitianos cuenten con el clima adecuado para convocar a elecciones y así escoger a sus nuevas autoridades gubernamentales.

Los secuestros se han convertido en una práctica común para bandas armadas que han decidido sembrar el terror y evitar que el pueblo haitiano pueda recuperar la paz y el orden.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas